Las casas de cambio han reducido sus operaciones

sábado, 29 de octubre de 2016 · 00:36
Las casas de cambio  han reducido sus operaciones desde el establecimiento de un tipo de cambio fijo, revelaron a Página Siete fuentes que prefirieron mantener sus nombres en reserva.
 
De acuerdo con el administrador de una conocida casa de cambio en la avenida Camacho, antes de noviembre de 2011  su establecimiento atendía diariamente a una media de 300 clientes, en la actualidad se registran cerca de 50 cada día.
 
"Antes se utilizaba más el dólar para realizar compras grandes o  para los préstamos, ahora ocurre lo contrario  y se utilizan más bolivianos para este tipo de transacciones”, explicó.
 
Otro administrador indicó que más allá de la cantidad de transacciones diarias, el mayor efecto que ha tenido el congelamiento  de la cotización del dólar  son los montos que se cambian en su establecimiento.
 
Por otro lado, señala que más allá del tipo de cambio fijo, la excesiva regulación y el aumento de los costos de operación han generado una crisis en el sector.
 
 "Los montos se han reducido, los clientes ya no traen grandes sumas porque ya no es atractivo comprar y vender dólares, por el tipo de cambio, pero también por las preguntas que deben responder para realizar este tipo de operaciones”.
 
Por otro lado, los entrevistados señalaron el poco control a los librecambistas como un factor que va en desmedro de su actividad.
 
"La población prefiere a los librecambistas porque no hacen preguntas, son más rápidos y no guardan registros, pero también son mucho más peligrosos”.
 
Según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, al momento hay 152 casas de cambio operando en el país, de las cuales más de 40 se encuentran en La Paz y El Alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
5