Afirman que hay superávit en producción de pollo y res

lunes, 3 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

El Gobierno afirmó ayer que en el país hay superávit en la producción de pollo y ganado bovino, por lo que se descarta desabastecimiento en el mercado nacional.
 
"Este año en producción de carne de pollo y bovina tenemos un buen nivel de producción, por lo tanto no tendría que haber un desfase”, afirmó ayer el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico. 
 
En producción de pollo se tiene un superávit de 98.000 toneladas, cifra superior a la de 2015 cuando había un superávit de 86.000 toneladas, explicó.
 
El anterior año, en carne bovina, había un superávit de 15.000 toneladas, de las cuales  se exportó unas 3.000 toneladas y en este 2016 se calcula un superávit de 9.000 toneladas.
 
Dijo que en esta semana se proveerá de forrajes y agua a los ganaderos que sufren por la sequía, principalmente en el oriente.
 
Sobre el incremento del precio de la carne de pollo, afirmó que el anterior mes se dio un desfase debido a que los productores temían  que no haya alimentos para los pollitos y decidieron criar menos, pero eso fue superado cuando se garantizó la provisión de maíz.
 
"Me parece que la semana crítica ya hemos pasado y ahora viene la estabilización”, aseguró.
La autoridad anunció que el martes se reunirá con los avicultores de Santa Cruz, con el fin de analizar el precio del producto, que en el mercado está en 90 bolivianos el quintal, en 2015 costaba a 115 bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
8