Proponen que se obligue a consumir leche en polvo

lunes, 3 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete y ANF /La Paz

La Confederación Boliviana de Productores de Leche propone que se obligue a los policías, militares y funcionarios públicos a consumir leche en polvo. La sugerencia está inserta en el proyecto de decreto supremo, que fue presentado al Ejecutivo. El Gobierno afirma que se debe analizar la propuesta.
 
El presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche de Cochabamba (Feprolec), Yhasmany Medrano, informó que a consecuencia de la crisis que atraviesa el sector, se presentó al Gobierno un proyecto de decreto que busca subir los volúmenes de consumo en el país, con el fin de garantizar  mercado para los lecheros.
 
"Los productores  hemos presentado un decreto para que la Policía, las Fuerzas Armadas y todos los funcionarios públicos a nivel  del Ejecutivo, gobernaciones, universidades y municipios, de carácter obligatorio puedan consumir leche en polvo a través del bono de 400 bolivianos que tienen por leche. Les hemos pedido que destinen sólo 100 bolivianos en productos lácteos en polvo”, afirmó  el dirigente.
 
Medrano apuntó que está en manos de las autoridades solucionar la problemática del sector lechero,  que registró una sobreproducción de 12.400 toneladas hasta septiembre pasado, que no pudo colocar su principal comprador PIL Andina.
 
El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, manifestó que la propuesta de los lecheros hay que evaluarla, ya que   no sólo depende del Gobierno, sino de qué dice la población.
 
"Habrá que trabajar con los servidores públicos, militares o policías, de qué manera en vez de pagarles en dinero se pague en especie. Pero para eso  hay que llegar a un consenso”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
9