Fundempresa registra 14.734 nuevas empresas

lunes, 31 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete   / La Paz

De enero a septiembre de este año, al menos 14.734 empresas se inscribieron en el Registro de Comercio, informó el presidente de Fundempresa, Fernando Cáceres. 

El 80% de éstas son unipersonales, 18% Sociedades de Responsabilidad Limitada y el 2% Sociedades Anónimas y de otros tipos societarios.

 Las nuevas inscripciones se concentraron en el eje central del país: el 32% en Santa Cruz, el 30% en La Paz, y el 16% en Cochabamba. El 22% de las restantes inscripciones se realizó en los demás departamentos.

Cáceres explicó que el 34% de las nuevas empresas se dedican al comercio, mientras que el 16% a la construcción y sólo el 12% a la industria manufacturera. 

Por ello remarcó que "es necesario mejorar el clima de inversiones en el país, de manera de atraer la inversión nacional y extranjera, especialmente en el sector de la manufactura”.

La inscripción a Fundempresa y el contar con la Matrícula de Comercio son requisitos fundamentales para la constitución de una empresa y equivalen a tramitar el certificado de nacimiento en el registro civil.

Nuevo servicio

Paralelamente, Cáceres informó que en los próximos meses Fundempresa  habilitará una ventanilla virtual para que los usuarios hagan sus trámites por internet, se disminuyan   más la burocracia, los tiempos y los costos de los trámites.

El sistema permitirá  además el registro de empresas desde localidades donde no existen oficinas de la entidad y desde el exterior, señala una nota de prensa.
 




AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
4

Otras Noticias