Evo cita requisitos para el pago del doble aguinaldo

martes, 4 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete y ANF /La Paz

 El presidente Evo Morales afirmó ayer que si el crecimiento económico es menor al 4,5 % no se cancelará el segundo aguinaldo y remarcó que el tema no será objeto de debate con ningún sector, en el caso de que no se supere la meta.

 "Si el crecimiento está sobre 4,5% habrá segundo aguinaldo; si es menor no habrá doble aguinaldo, todo por cuidar la economía nacional”, declaró el  mandatario en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

Dijo que escuchó hablar a algunos dirigentes de la COB, para que   el segundo aguinaldo beneficie a los que ganan un sueldo menor de 5.000 bolivianos, pero eso sólo afectaría a las micro y pequeñas empresas, que tienen hasta cinco empleados.

"Entonces, el tema del doble aguinaldo es bajo un estudio y si crecemos al 4,5% habrá; si no es así no habrá, eso no está en debate con ningún sector. Empresarios nos pidieron pagar en dos o tres cuotas y hemos entendido”, enfatizó.

En los siguientes días, el Instituto Nacional de Estadística informará sobre el crecimiento de la economía al segundo trimestre y con base a esos datos se determinará si habrá o no el beneficio. 

El Gobierno proyectó para este año un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5%, mientras que la Comisión Económica para América Latina (Cepal) perfiló un 4,5%; el Fondo Monetario Internacional tiene una previsión  3,8% de crecimiento.

La pasada semana, los agroindustriales de Santa Cruz afirmaron que este año no tendrán la capacidad de cancelar el doble aguinaldo, debido a que están en quiebra porque fueron afectados por la sequía.

El anterior mes, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia anticipó que algunos sectores no tendrán la capacidad de pagar, si este beneficio se confirmara en este mes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
3