LA SIB CONMEMORA 94 AÑOS DE SU CREACIÓN

martes, 4 de octubre de 2016 · 00:00
Mañana  se conmemora el nonagésimo cuarto aniversario de creación de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) y la entidad realizará un homenaje al Día del Ingeniero Boliviano, en todas sus especialidades.

 "En esta fecha la SIB se viste de gala y es la oportunidad propicia para reconocer la trayectoria profesional de los ingenieros, que a lo largo de los años han contribuido a la institución para el desarrollo de la ingeniería en la región y el país”, resalto el presidente nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa.

De acuerdo al presidente de la SIB, mediante un cuerpo técnico, conformado por reconocidos e insignes ingenieros -denominado Comité Técnico Nacional (CTN)-, "la institución sienta presencia en todo el país al contribuir en el apoyo y opinión  técnica para la ejecución de proyectos públicos”. "Este comité se activa a requerimiento de las instancias públicas y privadas”, puntualizó Fuentes Villa. 

"Mediante decreto supremo, emitido el 9 de noviembre de 1905, durante la presidencia de Ismael Montes, y rubricado por el entonces ministro de Justicia e Instrucción Pública, Juan Misael Saracho, se creó, a través de la Dirección de Obras Públicas, un registro de matrículas de ingenieros”, dice un boletín informativo de la SIB.

"Posteriormente, y a iniciativa de su fundador, el ingeniero Juan Muñoz Reyes, la  Sociedad de Ingenieros de Bolivia inicia sus actividades un 5 de octubre de 1922, bajo la presidencia de su fundador, trabaja en la difusión de la ciencia y arte de la ingeniería. La institución contó con la participación activa de sus 36 primeros socios, extendiéndose pronto a todo el territorio nacional. En la actualidad suman alrededor de 40.000 profesionales ingenieros afiliados”, añade el documento.

En febrero  de 1993, es promulgada la Ley 1449 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería, con la que  se reconoce a la SIB.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2

Otras Noticias