El crudo cierra en 48,81 dólares y tiende a subir

martes, 4 de octubre de 2016 · 00:00
 AFP / Caracas

El petróleo  cerró ayer  con tendencia al alza aún impulsado por el acuerdo del cartel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

El barril de WTI para entrega en noviembre subió 57 centavos a 48,81 dólares en el mercado de Nueva York, mientras en Londres el crudo Brent para diciembre tuvo un incremento de 70 centavos a 50,89 dólares.

 El presidente venezolano Nicolás Maduro señaló ayer que el precio del petróleo sigue siendo bajo, pese al acuerdo alcanzado entre los países de la OPEP para reducir su producción. 

"Todavía sigue siendo bajo, aspiramos a seguir estabilizando el mercado”, dijo Maduro en una alocución televisada en la que, sin embargo, afirmó que la reunión en Argel, que selló el pacto el pasado jueves, "fue un éxito” y ha tenido un "impacto positivo” en la cotización. 

El mandatario sostuvo que  ayer   dialogó telefónicamente sobre el particular con su homólogo iraní, Hassan Rohani, para coordinar permanentemente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias