Negociarán venta de gas licuado con El Salvador

jueves, 6 de octubre de 2016 · 02:00
Página Siete /La Paz

 Bolivia y El Salvador  suscribieron ayer   el memorándum de Entendimiento de Cooperación para el Intercambio en Materia de Energía e Hidrocarburos, en el que establece una cooperación binacional para el intercambio energético y  la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El documento fue firmado  ayer entre el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el ministro de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, Hugo Roger Martínez Bonilla.
Sánchez dijo que Bolivia es un país exportador de GLP y Gas Natural Licuado (GNL). 

En ese marco, se abrió la posibilidad de que empresas de ambos países puedan participar como abastecedores de estos dos combustibles en el mercado del país centroamericano y también participar en toda la cadena de comercialización y distribución.

Además  las dos naciones podrán transferir   conocimientos, experiencias y buenas prácticas sobre aspectos normativos, regulatorios y técnicos.

Brindar asesoramiento y apoyo técnico, por ejemplo, en estudios referidos a exploración y explotación de hidrocarburos.

También  se incluye en el memorándum la posibilidad de  abastecimiento, distribución y comercialización de GLP y gas natural.

"Un equipo boliviano de geólogos irá a El Salvador para corroborar la información preliminar que tenemos y así en los próximos años se pueda hacer alguna actividad operativa en exploración y desarrollo de estos recursos que tiene El Salvador”, agregó Sánchez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
8

Otras Noticias