LA UPEA ENTREGA BECAS A SUS ALUMNOS

jueves, 6 de octubre de 2016 · 00:00
El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA),  Reynaldo Cosme Huanca, inició la  entrega del pago a estudiantes que fueron beneficiados con las distintas becas que año tras año la UPEA realiza. 

 "Con todo el proceso de evaluación de las 35 carreras, los beneficiados con la beca comedor son 5.319 estudiantes en ésta primera fase porque hay una convocatoria de ampliación”, señaló el director de Interacción Social Bienestar Estudiantil y Deportes de la UPEA, Eugenio Huaricallo Colque. 

 Las becas consisten en el pago de un estipendio por 10 meses y son canceladas con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

"Existen 20 cupos para estas becas,  distribuidas por igual en las 35 carreras de la UPEA. Estas becas son: comedor y vivienda, de trabajo a la excelencia, extensión y de Investigación. Los beneficiarios suman en total 296”, señala un boletín informativo de la UPEA.

Los requisitos indispensables para la entrega de todos los programas de becas son fotocopias de la Cédula de Identidad, de la  matrícula universitaria, más sus originales.

El director de la DISBED informó que cada una de las becas tiene sus singularidades. "La beca comedor, año tras año, se paga en función al crecimiento poblacional de los estudiantes como apoyo social y económico a aquellos que tienen buen rendimiento académico y condiciones socioeconómicas limitadas. 

Las becas trabajo son un beneficio de apoyo social a los estudiantes que prestan un apoyo en las unidades académicas o administrativas de la UPEA, en un trabajo diario de cuatro horas. Las becas  excelencia se entregan a los estudiantes sobresalientes de cada carrera. Las becas investigación se otorgan a quienes realizan el proceso de investigación demostrando resultados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
1