ABA dice que el sector tiene más opción con el nuevo SOAT

viernes, 7 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete /La Paz

La Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) opinó que el nuevo modelo de comercialización del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) permitirá el crecimiento del mercado asegurador boliviano, porque ampliará las opciones para que las empresas privadas ofrezcan el servicio.

 "Que el Decreto Supremo 2920 permita que el SOAT se adjudique directamente a Univida también abre un abanico de posibilidades para que el sector asegurador boliviano privado participe en la comercialización del seguro, aunque el sector hubiese preferido que se licite de forma pública”, afirmó el presidente de ABA, José Luis Camacho.

La nueva medida  reforma el Reglamento Único del SOAT y establece que su administración y comercialización estará a cargo de la estatal Seguros Univida, que podrá vender  asociándose con otras entidades  del país.

 Camacho dijo que este mecanismo es aplicado de manera frecuente en el sector asegurador nacional e internacional.

También expresó que la norma aprobada   es un buen mensaje para todos los sectores de la economía, que además demuestra la necesidad de una alianza público-privada, con el fin de dar un buen servicio a la población.

   ABA resalta la comercialización y control de rosetas por vía electrónica, ya que permitirá que los dueños de vehículos públicos y privados compren  y la recarguen cada año de manera ágil desde cualquier punto del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2