Tigo comunica cortes por cambios en su tecnología

sábado, 8 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz
 
Durante este fin de semana, la telefónica Tigo realizará cambios de mejora  en su plataforma de   servicios tecnológicos, lo que puede ocasionar algunos inconvenientes en el mismo, informó la firma.
 
 A partir de las 00:00 horas de este sábado 8 de octubre, Tigo Bolivia dará inicio a una importante transformación tecnológica y modernizará toda su plataforma de servicios, señala un comunicado.
 
 Mediante un proceso altamente sofisticado, reemplazará su infraestructura para acceder a la
última generación en este tipo de sistemas.
 
"Este tipo de inversiones son necesarias y nuestra compañía está en constante modernización. No es la primera vez que hacemos este tipo de transformaciones”, informó el  gerente de Asuntos Corporativos de Tigo, Horacio Romanelli. 
 
 Un equipo de aproximadamente 70 especialistas, entre ingenieros, técnicos y profesionales en sistemas de información, estará en alerta máxima para resolver las dificultades que pueda tener el usuario.
 
Actualmente, esta nueva plataforma de servicios es la más avanzada a nivel mundial y una vez puesta en marcha, la telefónica  comenzará a diseñar un portafolio de productos más desarrollado y personalizado para el cliente, menciona.
 
Aproximadamente un año después del cambio, la nueva infraestructura digital  estará en pleno funcionamiento y el usuario se beneficiará de los cambios.
 
Por ejemplo, tener mayor control sobre su consumo y disfrutar de los servicios que le brinda la telefónica.
 
"Este importante salto tecnológico es parte del plan anual de inversiones que tenía contemplado la compañía para este 2016 y el equipo de especialistas está trabajando en él desde noviembre del año pasado”, señala. 
 
El cambio de infraestructura que se vivirá este fin de semana es sólo la parte inicial de un proyecto de transformación a gran escala que culmina en 2021 y que demandará una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares. 
 
Este monto corresponde solamente a un dentro del plan de inversiones, que para  2016 asciende a 140 millones de dólares, precisa la nota de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
52

Otras Noticias