Fundempresa procesa 95 de 100 trámites en 24 horas

domingo, 9 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete/ La Paz
 
De 100 trámites ingresados, 95 se procesan en 24 horas

"En la presente gestión en el registro de comercio Fundempresa.
 
 Esto demuestra que las alianzas público – privadas son una herramienta que el Estado debe utilizar para que el país sea más competitivo”, informó el Presidente de esta institución, Fernando Cáceres.
 
Señaló  que este es el resultado de la implementación a nivel nacional del proyecto "Un trámite, Un día”, que se inició en noviembre del 2011.
 
Fundempresa fue constituida e n año 2001, luego de que cuatro cámaras empresariales se adjudicaran la concesión para prestar el servicio del Registro de Comercio a nivel nacional.
 
La eficiencia de Fundempresa, según Cáceres, muestra el compromiso de las Cámaras empresariales del país, para ofrecer un servicio ágil, confiable y moderno a los empresarios, en cumplimiento de las disposiciones del ente regulador (Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural).
 
En la actualidad, la Fundación tiene 19 oficinas distribuidas en  todos los departamentos y en las principales ciudades intermedias, utiliza una tecnología que le permite soportar operaciones en línea y cuenta con alrededor de 150 funcionarios, altamente capacitados.
 
"Próximamente se implementará la Ventanilla Virtual que permitirá realizar los trámites vía Internet, aspecto que mejorará y ampliará la cobertura a nivel nacional e internacional”, dijo.
 
En 2015 el  registro obtuvo la certificación internacional ISO 9001:2008.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
3

Otras Noticias