Aduana registra aumento en la carga importada

martes, 1 de noviembre de 2016 · 00:14
Página Siete /La Paz

El volumen de carga de importación declarada entre septiembre y octubre registró un incremento.
 
Se prevé que la tendencia seguirá hasta fin de año, anticipó el director regional de la Aduana Nacional Bolivia (ANB) en Santa Cruz, William Castillo.

"En esta época aumentamos a 6.000  declaraciones de importación, sobre todo en los últimos dos meses del año. Es un incremento fuerte para nosotros, pero estamos en condiciones de afrontarlo”, dijo, según ABI.

    De acuerdo con el matutino El Mundo, el promedio normal en los primeros dos cuatrimestres del año es de 4.000  declaraciones;  sin embargo, esa cifra puede incrementarse en más del 30%, registrando hasta 6.500 declaraciones hasta fin de año.

    El funcionario resaltó que esa situación influirá positivamente en las recaudaciones aduaneras.
    Además, Castillo anunció que se duplicará el control en las fronteras para impedir el ingreso de contrabando que también se incrementa en este tiempo.

 Destacó que se están dando "golpes certeros” a esta actividad ilegal como el decomiso de una gran cantidad de botellas con vino y otro tipo de bebidas,  que fueron destruidas la anterior semana.

La institución destrozó, la  pasada semana,  bebidas ilegales incautadas, cuyo volumen sobrepasaba las 500 toneladas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1