Argentina espera el pago de la multa impuesta a YPFB por disminución de gas

El embajador argentino Normando Álvarez dijo que la multa es de $us 2 millones frente a $us 1.500 millones anuales.
martes, 1 de noviembre de 2016 · 16:47

ANF

La República de Argentina espera que en las próximas semanas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) honre el pago de la multa impuesta a la estatal por la disminución de volúmenes de gas en el periodo de invierno. El embajador de ese país en Bolivia, Normando Álvarez, recomendó al país tomar previsiones para que no falte gas, y dejó constancia que el pago pecuniario es sólo de $us 2 millones frente a $us 1.500 millones que cancela la estatal Enarsa.

"Yo creo que en esas próximas semanas Bolivia pagará (la multa) porque no es un monto grande comparado con los 1.500 millones de dólares que Argentina le paga por el gas. En el caso de Argentina, si no paga o no paga a tiempo (también hay multas) que están establecidas en el contrato, no hay grandes dificultades”, aseveró el diplomático.

El embajador dijo que Bolivia aceptó la multa por la disminución en los volúmenes de gas, pero que ese tema no dificultará en las negociaciones que ambos países llevan adelante, tanto en temas energéticos como de otros sectores.

De acuerdo con informes técnicos internos, YPFB debió pagar la multa el viernes de la semana pasada, caso contrario, se someterá a los intereses. La estatal boliviana señaló que traspasará la deuda a las empresas operadoras, aunque no dijo a cuáles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

73
2

Otras Noticias