Incautaron mercadería de 9 camiones en Sabaya

En ese sentido, entre la mercancía decomisada se encuentra gran cantidad de ropa vieja, además de televisores led e incluso palos de golf.
domingo, 13 de noviembre de 2016 · 00:00
ANF  / Sabaya 
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que el operativo de lucha contra el contrabando en la población orureña de Sabaya terminó con 21 allanamientos, nueve camiones de mercadería incautada y ninguna persona aprehendida.

"Los 21 allanamientos se hicieron sólo a las casas específicamente marcadas desde la vista aérea, no se hizo a toda la población porque la intervención fue pacífica, incluso estaba el Defensor (David Tezanos Pinto) quien nos ayudó mucho. Y los nueve camiones con mercancía fueron trasladados a Oruro”, afirmó ayer la autoridad.
 
Tras el operativo, Ardaya dijo que se confirma que Sabaya es la población por donde ingresa la ropa usada y otros artículos de contrabando. En ese sentido, entre la mercancía decomisada se encuentra gran cantidad de ropa vieja, además de televisores led e incluso palos de golf. 
 
Sin embargo, según la misma autoridad, se esperaba encontrar más cantidad de mercadería de contrabando en esta incursión conjunta que realizaron la Aduana, Ejército, Policía y Defensor del Pueblo, además de varios medios de comunicación. 
 
Tal estimación surgió de los primeros informes aduaneros en los que reportaban 50 camiones con mercadería de contrabando.  Los comunarios se comprometieron a entregar la mercadería a la Aduana y el viernes por la mañana sacaron fardos de ropa usada, algunos televisores y palos de golf. Ardaya lo calificó como "basura” y procedieron a los diferentes allanamientos a garajes y se prologaron durante toda la jornada.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
5