BNB y UNICEF unidos por la niñez con discapacidad

domingo, 13 de noviembre de 2016 · 00:00
El Banco Nacional de Bolivia SA y  el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se unen para promover los derechos de la niñez boliviana con discapacidad, mediante un acuerdo suscrito recientemente por Pablo Bedoya, presidente del directorio del BNB, y Sunah Kim, representante de Unicef en Bolivia.

Los objetivos del acuerdo son dos principalmente. El primero es promover el acceso a servicios de rehabilitación e inclusión educativa de niños y niñas menores de 10 años con rezagos en el desarrollo o discapacidad en 20 municipios de Bolivia. El segundo es conseguir que la cadena de valor del BNB tenga una mayor comprensión de los derechos de los niños con discapacidad y contribuya a la construcción de una sociedad más inclusiva.
 
"Nuestro trabajo con la niñez es de larga data. En el BNB siempre nos hemos enfocado en ser aliados de los derechos de la niñez ya que es el presente y el futuro del país y, en este trabajo, consideramos que es muy importante poner un enfoque especial en la niñez con discapacidad, ya que es el grupo poblacional más vulnerable”, dijo Pablo Bedoya.
 
Por su parte, la representante de Unicef en Bolivia, Sunah Kim, valoró que "el compromiso social y económico del banco, ya que gracias a éste podemos reforzar nuestro trabajo en Bolivia con los niños y niñas con discapacidad, uno de los grupos más excluidos de la sociedad”.
 
"Estos niños son víctimas de la discriminación y de estereotipos, enfrentan barreras legales, físicas y de accesibilidad a servicios que impiden la realización plena de sus derechos a la salud, la educación y la sobrevivencia”, dijo Kim.
 
Afirmó que "muchas de estas discapacidades tienen su origen en rezagos en el desarrollo en edades tempranas, que si se detectaran a tiempo podrían ser superadas, por lo menos parcialmente”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1