Ardaya advierte que próximas incursiones en Sabaya serán "con toda la fuerza"

"Todavía hay sobrevuelos en Sabaya y otros lugares”, dijo la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 18:24

ANF

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el lunes que los sobrevuelos de control sobre el municipio de Sabaya, a 200 kilómetros de la ciudad de Oruro, continuarán, y que de persistir el delito de contrabando los operativos ya no serán "selectivos” sino que se ingresará con toda la fuerza con la que se cuenta para realizar intervenciones.

"Esta fue una advertencia, la próxima vez no seremos selectivos; entraremos con toda la fuerza (…). Todavía hay sobrevuelos en Sabaya y otros lugares”, dijo al referirse a la reciente intervención militar al municipio orureño donde se decomisaron ocho camiones con mercadería de contrabando.

Ante los cuestionamientos que surgieron de parte de algunos legisladores de la oposición que culparon a Ardaya de haber "negociado” con los contrabandistas la entrega de la mercadería ilegal, la aludida respondió que "no se negoció ningún acuerdo, sería bueno que revisen el código y la ley (de Aduanas), cuando entrega la mercancía de contrabando se extingue el tema de orden penal o la falta que existe”.

La semana pasada, unos 50 camiones supuestamente cargados con contrabando fueron detectados en esa localidad, conocida por ser un centro de protección de contrabandistas, por lo que policías y militares procedieron a cercarla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

76
15