El Gobierno inicia procesos contra avasalladores

martes, 15 de noviembre de 2016 · 02:32
ANF / La Paz

El Viceministerio de Vivienda inició acciones legales en contra de los presuntos avasalladores del condominio Wiphala en la ciudad de El Alto, que tomaron a la fuerza los departamentos.  Los involucrados justificaron  que sólo hay un avance del 20% en la adjudicación de los departamentos. 

El viceministro de Vivienda, Bony Morales, confirmó que el domingo por la noche hubo un avasallamiento en el condominio Wiphala por un grupo de más de  un centenar de personas.

Denunció que ingresaron a las áreas externas del edificio como a los propios departamentos, pero fueron desalojadas por la Policía y posteriormente sometidos a acciones legales. 

"Queremos dar el mensaje que como Estado tenemos la obligación de precautelar los bienes del Estado; denunciar este tipo de avasallamientos en la propiedad privada y pública, por eso hemos avanzado con los procesos en contra de estas personas inescrupulosas”, afirmó.

 Según Morales hubo la corrida de falsos rumores que   los departamentos del condominio eran repartidos de manera gratuita y que familias mal informadas se habrían agolpado al edificio, ubicado en el barrio El Mercedario.

"Quiero desmentir aquello, el Estado está trabajando en el sector de vivienda bajo varias modalidades: subsidios, modalidad mixta y la de crédito, que es la del condominio Wiphala con 20 y 25 años de plazo”, recordó.

 En la actualidad, el Banco Unión procesa 195 solicitudes para acceder a los departamentos del condominio, las cuales serán viabilizadas a corto plazo y se asignarán nuevos departamentos a más familias, aseguró.

    En febrero pasado fue inaugurada la infraestructura, que está construida en siete bloques de departamentos. Beneficiará a 336 familias, cada inmueble cuesta 42.000 dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
6