Distinguen al presidente de la CAF con el premio "Liderazgo para las Américas"

Esa distinción fue entregada en una cena de gala, organizada por el Diálogo Interamericano.
viernes, 18 de noviembre de 2016 · 11:54

ABI

El Diálogo Interamericano distinguió el viernes al presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el boliviano Enrique García, con el premio "Liderazgo para las Américas", por su extensa y destacada trayectoria a favor del progreso de la región.

Esa distinción fue entregada en una cena de gala, organizada por el Diálogo Interamericano en la ciudad estadounidense de Washington, a la que asistieron 300 personalidades vinculadas al desarrollo de América Latina y el Caribe en el ámbito político, diplomático y empresarial.

"Es un honor recibir este reconocimiento del Diálogo Interamericano en Washington, ciudad en la que hace 50 años inicié mi carrera profesional. A lo largo de este tiempo y en las diferentes posiciones ocupadas en mi país y a nivel internacional, he tenido la valiosa oportunidad de aportar de manera constante al desarrollo sostenible, la integración y, especialmente, al bienestar de los latinoamericanos", manifestó García, citado en un boletín de prensa.

Dijo que la CAF ocupó un lugar privilegiado en su trayectoria profesional por el "indeclinable" apoyo de los gobiernos de la región y el trabajo de un equipo comprometido y profesional para lograr construir una Institución latinoamericana.

García es Presidente Ejecutivo de CAF desde 1991. Anteriormente se desempeñó como ministro de Planificación y Coordinación de Bolivia y ocupó posiciones relevantes en instituciones de carácter multilateral, entre ellas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde colaboró durante 17 años.

Por su parte, el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y exsecretario general de Iberoamérica, Enrique Iglesias, elogió a García por su "firme compromiso con la equidad social y la gobernabilidad democrática, incluso en los momentos más difíciles de la economía y la política".

"La vida de millones de personas en América Latina y el Caribe ha mejorado como resultado de su liderazgo ejemplar y transformador. Su contribución ha sido inmensa y duradera", expresó.

Durante la cena de gala, el Diálogo Interamericano distinguió también al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por su trayectoria por la Paz, al BMW Group por su trayectoria en Responsabilidad Social Empresarial y a la neuróloga brasileña Vanessa Van Der Linden Mota por sus aportes y los de toda la comunidad de la salud a las investigaciones relacionadas con el virus del Zika.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
3

Otras Noticias