Argentinos podrán cargar combustible en territorio nacional

El embajador argentino dijo que se firmará un convenio con Bolivia en diciembre.
sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:51
Página Siete  / La Paz

Conductores argentinos podrán cargar combustible en el país desde  diciembre, informó  el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Miguel Álvarez García, a Radio Nacional de Salta, según reportó el medio argentino El Tribuno.

Hasta ahora,  los argentinos que llegaban con sus vehículos a suelo boliviano no podían cargar combustible y sufrían  imponderables. 

De acuerdo con el representante del Gobierno argentino en Bolivia,  esto dejará de ocurrir a partir de diciembre.

"Está prevista una reunión para el próximo 2 de diciembre en Tarija. Allí firmaremos un convenio. Con esto se dejará sentado que en Bolivia deberán vender combustible a los argentinos que se encuentren de paso por el vecino país”, explicó el diplomático.

Álvarez García brindó estas declaraciones en el marco de la XV Reunión del Comité de Integración Fronteriza Argentina-Bolivia, que se realizó en la ciudad de Orán. 

En ese encuentro se trataron temas como salud, educación, producción y principalmente seguridad, que preocupan a los dos lados de la frontera.

"Este es un pedido permanente mío al ministro de Hidrocarburos de Bolivia,  Luis Alberto Sánchez. Ellos emitirán un decreto, por medio del cual obligarán a todas las estaciones a vender combustible a extranjeros”, señaló el diplomático.

Añadió  que se armará un mapa en donde figurarán todas las estaciones de servicios del país.
 
 Además, se establecerá un número gratuito  en el que  se podrá denunciar a las estaciones de servicio que no cumplan con la normativa. A partir de esto, el gobierno de Evo Morales tendrá la facultad para suspender o hasta clausurar las estaciones.

Se espera que  a la firma del convenio, el 2 de diciembre en Tarija, arriben  los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el de Jujuy, Gerardo Morales.

 Recordó el caso de una familia que tuvo que pedir ayuda a locales para conseguir un bidón de gasolina en Tarija. "Se trata de una medida muy esperada e importante para los argentinos, ya que en muchas oportunidades debían recurrir a la ayuda de locales para comprar combustible”, sentenció.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
9