Cadecocruz pide normas para el sector

miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 00:47
Página Siete / La Paz

 La Cámara Departamental de Constructores de Santa Cruz (Cadecocruz) solicita la aprobación de normas para el sector, que estén acordes con la realidad boliviana.

El pronunciamiento fue hecho luego de que la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, manifestó  que las constructoras del país no tienen capacidad financiera para cubrir el 47% por  boletas de garantía y otras exigencias para adjudicarse   contratos con el Estado.

Villegas citó como ejemplo la carretera San Ignacio de Moxos-San Borja que demanda una inversión de 1.400 millones de bolivianos.

 Según Cadecocruz, el tema de garantías constituye una prioridad en la agenda de los constructores del país y para ello hace varias gestiones.

 Por ejemplo, planteó a las instancias gubernamentales la licitación de los proyectos estratégicos por tramos o paquetes, lo que puede hacer posible que firmas bolivianas cumplan  con las exigencias de garantías.

Afirman que las empresas constructoras y los miles de trabajadores  conforman  uno de los sectores estratégicos en la dinamización de la economía del país.

"Pero estamos siendo excluidos de estas obras, al mismo tiempo que limitados en nuestras oportunidades de trabajo, con los perjuicios que esto implica”, señala una nota de prensa.

Sugieren al Gobierno mostrar  voluntad  política y hacer las gestiones necesarias para que así se pueda  participar en  proyectos estratégicos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
2