Habilitan paso peatonal en vía Ivirgarzama-Chimoré y se prevé su reapertura este jueves

En horas de la noche se observó a mucha gente realizar trasbordos de buses en ambos frente en el lugar del hundimiento. En el sector trabajan tres excavadoras y una oruga con el propósito de rehabilitar la ruta. Se colocará una triple batería de tubos.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 22:15

Página Siete Digital / La Paz

La empresa Compacto habilitó un puente provisional para el paso de peatones en la carretera Ivirgarzama-Chimoré, en el km 191, cerca de la comunidad La Habana, en la ruta Cochabamba – Santa Cruz. Esta madrugada, la crecida de un curso de agua colapsó la alcantarilla metálica de tres y medio de diámetro que causó el hundimiento de 20 metros de plataforma. Para este jueves se prevé la habilitación de la vía para el paso de motorizados.

"Al momento se tiene en el sector tres excavadoras y una oruga. Ya se tiene una base del desvío y se completará con la colocación de una triple batería de tubos, esperando habilitarse el mismo al tránsito vehicular hasta mañana a mediodía”, afirmó el jefe de la Oficina de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Cochabamba, Mauricio Moreno, reportó ABI.

En horas de la noche de este miércoles se observó a mucha gente realizar trasbordos de buses en ambos frente en el lugar del hundimiento. La lluvia que cayó copiosamente durante el día cesó al anochecer, lo que permite acelerar el trabajo.

Se informó que maquinaria pesada realiza trabajos en el sector, buscando un paso provisional y realizando los primeros trabajos para rehabilitar la vía. Se espera que baje la riada "para colocar los tubos de hormigón y esto tardará como máximo 48 horas”

Moreno indicó que los motorizados del transporte pesado y los buses interdepartamentales deben utilizar la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz hasta que se habilite el paso. Las terminales de buses en ambas ciudades no dan curso la salida de buses por la nueva carretera entre tanto no que rehabilitada la carretera.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias