Habilitarán puente peatonal, pero tramo Chimoré – Ivirgarzama estará cerrado dos días

El colapso de una alcantarilla metálica de tres metros y medio de diámetro ocasionó el hundimiento de 20 metros de plataforma. La ABC trabaja en el lugar y recomienda al transporte pesado y los buses utilizar la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 00:00

Agencias /

 

El presidente Evo Morales anunció este miércoles que se habilitará un puente provisional para el paso de peatones, en el tramo Chimoré- Ivirgarzama km 191, donde se registró un hundimiento de 20 metros, entre tanto se repara la vía interdepartamental que quedará cerrada por dos días.

"Frente a esta situación, se hizo una reunión de emergencia con los ministros, los responsables de conducir los juegos estudiantiles junto con los directores departamentales de educación y en contacto directo con Obras Públicas (informó) que ya está casi resuelto ya en media hora habrá un puente provisional”, informó Morales en conferencia de prensa.

Agregó que por el puente provisional no podrán pasar los vehículos, pero se hará el transbordo peatonal y las actividades deportivas dentro de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales se reanudarán.

La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó a través de un comunicado que instruyó a la empresa Compacto trabajar un paso provisional para vehículos para que transiten por el sector.

 

El gerente de la Oficina de Cochabamba de la ABC, Mauricio Moreno, expresó que en la madrugada de este miércoles colapsó una alcantarilla y hubo un hundimiento de 20 metros de plataforma de tres y medio metros de diámetro en el kilómetro 191 cerca de la comunidad la Habana.

 

"Al momento se tienen tres excavadoras y una grúa en el sector. Ya se tiene la base del desvío y se complementará con una triple batería de tubos esperando habilitarse la misma hasta mañana (jueves) a mediodía”, señaló.

 

Además indicó Moreno que los motorizados del transporte pesado y los buses interdepartamentales deben utilizar la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz hasta que se habilite el paso.

 

 

El corte de vía ocurrió en el kilómetro 191, en la ruta Cochabamba a Santa Cruz, en el sector que se llama La Habana. Moreno explicó que las alcantarillas del lugar ya llevan por lo menos25 años de antigüedad, por ello en la construcción de la doble vía se está procediendo a cambiarlas.

 

 

 

 

 











AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
5

Comentarios