ATT mejora sistema de monitoreo de radio, TV y celulares

El sistema permite la georeferenciación de transmisiones ilegales de radio.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 01:25
Página Siete / La Paz

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) implementó ayer  un nuevo sistema de monitoreo de gestión del espectro radioeléctrico  de las ciudades de La Paz y El Alto, esta tecnología mejorará el trabajo de monitoreo de redes de radio, televisión y telefonía celular. 

"El nuevo sistema de monitoreo y gestión del espectro radioeléctrico permitirá una mejor administración de este recurso estratégico, compuesto por las señales de radio, televisión, telefonía celular y redes privadas y aeronáuticas, motivo por el cual se ha visto por conveniente impulsar este servicio en el área de servicio del departamento de La Paz y El Alto”, indicó el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez.

   La autoridad indicó que el centro de control del espectro radioeléctrico  de la ATT fue implementado gracias al apoyo técnico y la donación de equipamiento del Gobierno de Corea del  Sur, el mismo permitirá entre otras cosas identificar a las transmisiones ilegales, así como interferencias entre frecuencias.

Asimismo, también servirá y será de gran aporte para la seguridad en las operaciones aéreas, controlando interferencias que puedan existir en las comunicaciones aeronáuticas.

El sistema de gestión  implementado cuenta con dos estaciones de monitoreo ubicadas en las zonas de Alto Villa Victoria y Amachuma en la ciudad de El Alto, al mismo tiempo se cuenta con un centro de control en la oficina principal de la ATT, mediante el cual se realiza el control remoto de las radiobases.

 El sistema opera en tiempo real e incluye aplicaciones relacionadas a la georeferenciación aproximada del origen de las transmisiones mediante la triangulación de sus señales, lo que posibilita operativos para deshabilitar transmisiones ilegales.

"El sistema da una posición aproximada de la fuente de la señal, por lo que luego con una unidad móvil puede encontrar su ubicación exacta”, reveló el técnico de la ATT, Carlos Herrera.
  La Autoridad de Fiscalización, planea replicar este proyecto  en todo el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
4