UNITAS celebró sus 40 años en Bolivia defendiendo los DDHH

domingo, 20 de noviembre de 2016 · 00:00
La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas), red que agrupa a 22 ONG bolivianas, celebró sus 40 años de vida rememorando los distintos momentos históricos de su trabajo en defensa de los derechos humanos, la recuperación de la democracia y el continuo apoyo a las organizaciones populares. 
 
"Nuestro trabajo en estos 40 años ha estado dirigido a construir entornos favorables buscando abrir espacios de formación, debate y articulación de organizaciones de la sociedad civil. Somos una institución nacional, con presencia en ámbitos rurales y urbanos, que viene trabajando desde hace muchos años con diferentes actores sociales, acompañando sus demandas y reivindicaciones. Las instituciones asociadas desarrollan una labor muy significativa y valorada por distintos grupos sociales en todo el país y, por ello, en este evento les hacemos un merecido reconocimiento”. dijo Susana Eróstegui, directora ejecutiva de Unitas.
 
Amparo Carvajal, fundadora y actual presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos
 
Humanos de Bolivia; Xavier Albó, antropólogo y sacerdote jesuita, Grover Vega, activista defensor de derechos humanos, fueron reconocidos por haber sido fundadores de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social y por haber abierto camino, en tiempos difíciles, aunando ideales y esfuerzos en favor de los sectores más pobres del país.
 
Su lucha incansable por la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión, su  labor y aporte al trabajo por la red, así como su compromiso inquebrantable con la democracia, y su ejemplo de vida, fueron resaltados y valorados por quienes asistieron a tan emotivo acto. ¡Larga vida a Unitas!, es la frase que sintetizó el sentir de las instituciones asociadas, redes de ONG, representantes de organismos internacionales, agencias de cooperación y otros.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias