El 25 de noviembre comienza la Hackaton 2016 del BNB

lunes, 21 de noviembre de 2016 · 00:00
El 25 de noviembre comienza la Hackaton 2016 del Banco Nacional de Bolivia (BNB) que durará 36 horas continuas, hasta el día 26, y  reunirá a los mejores desarrolladores, startups y personas del ecosistema fintech del país, en el hotel Atix, en Calacoto.
 
Este evento, el más grande y el primero del sector financiero en el país, busca crear, potenciar y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas financieras para brindar un mejor servicio a los clientes del Banco.
 
"La Hackaton  2016 marcará el inicio de nuestro centro de innovación denominado Innovation Center  BNB,  desde donde se trabajará marcando la tendencia tecnológica para el banco y el sector financiero de aquí en adelante”, comentó Carlos Mojica, gerente de División de Innovación y Banca Digital.
 
El evento está abierto a empresas, startups y personas, no sólo de Bolivia sino de la región que tengan ideas sorprendentes. Podrán participar en equipos entre dos a cuatro integrantes, sin importar cuál sea su formación y desarrolladores que quieran mostrar sus capacidades.
 
"Los desarrollos deben ser en torno a la incorporación de tecnología para innovar de acuerdo a los desafíos planteados. Los equipos y participantes deben traer sus propios dispositivos”, aclaró el ejecutivo.
 
El reconocimiento a los ganadores será un premio económico: el primer lugar obtendrá un premio de 5.000  dólares, el segundo lugar tendrá un premio de 3.000 dólares, en tanto que el tercer lugar obtendrá un premio de 2.000 dólares.
 
"La hackaton será un espacio dedicado exclusivamente al desarrollo, a la creatividad y a la tecnología para que surjan propuestas de innovación en banca digital”, resaltó Mojica apuntando que en el futuro el abanico de ofertas de la banca se plasmará en varios canales digitales y las oficinas físicas tendrán otro rol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1