Vinto usa 10.000 toneladas de carbón mineral al año

martes, 22 de noviembre de 2016 · 01:02
ANF /  La Paz

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) consume anualmente 10.000 toneladas métricas  de carbón mineral, provenientes en su mayoría de Perú, lo que coadyuvó a garantizar un crecimiento del 10% en la producción. 

 La estatal prevé cerrar el año con más de 13.000 toneladas métricas de estaño metálico, informó su gerente general, Ramiro Villavicencio. 

 Según el ejecutivo, el déficit de carbón vegetal llevó a la metalúrgica a optar por la calidad del carbón mineral y tras las pruebas respectivas  se decidió importar carbón mineral de Perú y en parte de Ecuador. 

"El 95 % de nuestros insumos es carbón mineral; Vinto ha optimizado muchos procesos a consecuencia de incorporar carbón mineral en el horno reverbero y el horno eléctrico. El horno Ausmelt también requiere carbón mineral para producir al día 100 toneladas de concentrados de estaño provenientes de Huanuni, Colquiri y algunas cooperativas”, precisó. 

El gerente de Vinto dijo que actualmente 400 trabajadores de la estatal trabajan no sólo para cumplir los objetivos trazados para la presente gestión, sino también para garantizar su crecimiento.

"Nuestra producción hasta la fecha llegó a 11.600 toneladas y pensamos exportar más de 13.000 toneladas hasta fin de año a mercados de Estados Unidos, Japón y China, principalmente, y situarnos nuevamente en los mejores sitiales de aporte de ingresos para el Estado”, destacó.

 Villavicencio deslindó responsabilidades sobre el servicio de importación que ofrece la compañía  Prodmetal, presuntamente  involucrada en actividades ilícitas, luego de que en Perú se encontrara cocaína en una carga de carbón, supuestamente destinada a la estatal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
8