Destinan Bs 1.200 millones para el pago de aguinaldo

miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 03:00
Página Siete /La Paz

El Gobierno erogará del Tesoro General del Estado (TGN)  al menos 1.200 millones de bolivianos para pagar el aguinaldo de este año al sector público.

"El aguinaldo en el sector público es alrededor de 1.200  millones de bolivianos, es lo que vamos a destinar este fin de año como TGN. No podemos hablar por otras entidades como las empresas públicas, ellos tienen su propio manejo presupuestario”, anticipó el ministro de Economía, Luis Arce.

Afirmó que a diferencia de la actividad económica de hidrocarburos, todos los sectores registraron crecimiento positivo, incluso el agropecuario pese a que fue afectado por la sequía.

Según la autoridad, no hay razón para sostener  que Bolivia está en crisis económica.

A junio pasado, de  las 12 actividades económicas en las que se clasifica el PIB, diez registraron variaciones positivas, entre ellas servicios de la administración pública, construcción, electricidad, gas, agua, transporte, y otros. Las  que reportaron  variación negativa son petróleo, gas natural y minerales. 

 El lunes, el Ministerio de Trabajo emitió el instructivo 239/2016 que dispone el pago del aguinaldo de Navidad.

El beneficio debe ser cancelado  por las empresas públicas, privadas e instituciones estatales de forma impostergable hasta el 20 de diciembre. Según el Ministerio, son beneficiarios los empleados que cumplieron tres meses en su fuente laboral. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
2