Transportistas esperan firmar decreto sobre jubilación antes de navidad

El proyecto de Decreto Supremo contempla un aporte de 0,20 centavos en el metro cubico del GNV para la jubilación.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 13:14

 

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy la Confederación de Choferes de Bolivia se reunió con el presidente Evo Morales para revisar el proyecto de Decreto Supremo sobre la jubilación de los afiliados del sector.

La dirigencia, que concluyó el censo de jubilación, espera que esta norma se firme con el Gobierno antes del 25 de diciembre, para que sea una especie de regalo de navidad para el sector, informó el secretario ejecutivo de la Confederación, Ismael Fernández.

"Ya hemos concluido nosotros lo que es el censo de jubilación, ya lo tenemos el borrador del Decreto Supremo que nos entregaron y lo que hemos coordinado con el hermano Presidente es de que podamos ya firmar este decreto, que estamos volviéndonos a reunir la siguiente semana para buscar una fecha antes de la navidad, entonces ojalá podamos firmar este decreto que pueda ser ya un regalo para el sector de los choferes”, manifestó Fernández.

Según explicación del representante de la Confederación, el proyecto, que fue elaborado con la participación de las federaciones departamentales de choferes, contempla un aporte de 0,20 centavos en el metro cubico del Gas Natural Vehicular para la jubilación.

Una parte de la contribución se destinará de manera solidaria a la renta de choferes mayores de 60 años y otra parte será un aporte personal para la jubilación de los choferes menores de 59 años.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
17