La Aduana pone en puja 951 lotes de mercancías

viernes, 25 de noviembre de 2016 · 03:00
Página Siete / La Paz

La Aduana Nacional informó ayer  que se puso en marcha la segunda subasta electrónica en todo el país, en la cual se  han puesto en puja    951 lotes de mercancías decomisadas al contrabando y dejadas  en abandono. 

"Lo que queremos es convocar a toda la ciudadanía para que pueda participar de la Segunda Subasta Electrónica 2016. Según la Ley N° 615, la Aduana tiene que hacer dos subastas al año de todo tipo de mercancía comisada o abandonada de los recintos aduaneros” declaró el jefe de la Unidad del Servicio a Operadores (USO) de la Aduana Nacional, Iván Meneses.

En este sentido, explicó que la primera subasta realizada este año dio un beneficio de 11 millones de bolivianos para las arcas de la Aduana.

La puja ya está abierta desde el 21 de noviembre de 2016 y se extenderá hasta el 18 de febrero de 2017. La subasta se realiza  únicamente a través del portal web de la Aduana Nacional www.aduana.gob.bo. 

Inicialmente, los participantes deben registrarse  como interesados   y luego pasar a realizar un abono  de seriedad de 500 bolivianos al Banco Unión.

"Hay mercancía de todo tipo, aquí ustedes pueden ver televisores, reproductores de sonido, DVD, celulares, repuestos para vehículos, ropa nueva, bicicletas, coches para bebés y un sinfín de lotes para la ciudadanía” .

Asimismo aclaró que los 500 bolivianos que se depositan como garantía ante el Banco Unión  serán devueltos al participante al final de la subasta, aunque el interesado no haya podido ganar ningún lote.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
2