La OPEP pide recorte de 500 mil barriles de petróleo

viernes, 25 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP /La Paz

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que intenta lograr un acuerdo para reducir la producción e impulsar los precios, propuso a los países no miembros que reduzcan su producción en 500 mil barriles al día, indicó ayer el Ministro ruso de Energía.

 "Han propuesto (...) 500 mil barriles al día”, dijo Alexandre Novak a preguntas de las agencias rusas de prensa. 

Los países de la OPEP, liderados por Arabia Saudí, se reunirán el próximo miércoles en Viena para intentar acordar una reducción de las cuotas y estimular así el precio del crudo, a la baja desde hace dos años.

 Para evitar que esa reducción se quede sin efecto por el aumento de oferta de los países que no forman parte del cártel, la OPEP intenta convencer en paralelo a los grandes países productores, como Rusia, que hagan lo mismo. 

Por el momento Moscú se ha mostrado dispuesto a congelar su producción, que alcanzó  niveles récord en los últimos meses, pero no a reducirla. 

Según Novak, congelar la producción rusa supondría en realidad un recorte de entre 200 mil  y 300 mil barriles al día, teniendo en cuenta la evolución prevista de la producción.  Moscú dijo que negoció  con otros países no miembros de la OPEP, como Kazajistán o México, pero no con Estados Unidos. 

 Los precios del petróleo permanecían estables, expectantes ante la próxima reunión de la OPEP. El barril  del WTI cerró en 47,92 dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
4