El “Black Friday” gana terreno en tiendas y comercios de La Paz

En la capital oriental, compradores formaron filas desde las 8:00 en las puertas de los negocios participantes del “Viernes Negro” para llevarse electrodomésticos, muebles, juguetes y prendas de vestir.
sábado, 26 de noviembre de 2016 · 00:14
Manuel Filomeno / La Paz

Entre filas, empujones, compras inesperadas y rostros de satisfacción se desarrolló  el "Black Friday” en La Paz, que en su segundo año   gana  terreno en los calendarios de los compradores y  de diferentes  tiendas.

 Con descuentos de hasta el 80%, negocios de diferentes rubros, desde ropa, calzados, juguetes, aparatos electrónicos,  automóviles,  atrajeron  a sus clientes en diferentes puntos de la ciudad.
Por la mañana en el Shopping Norte, decenas de compradores hacían fila en la sucursal de Totto. El pequeño local se encontraba lleno de entusiastas compradores que buscaban obtener las mejores ofertas con rebajas, que van de  50% hasta el  70%. La promoción se mantendrá el fin de semana.  

"Este ‘Black Friday’ ha rebasado nuestras expectativas, a esta hora (10:30) ya hemos superado nuestra meta diaria”, informó a Página Siete una vendedora de Totto, especializada en mochilas, maletas, billeteras y ropa.

Sin embargo, en otras tiendas del centro comercial no se pudo observar gran movimiento.
En el Multicine de la avenida Arce, una gran cantidad de adolescentes y jóvenes curioseaban por las tiendas que ofrecían atractivos descuentos en ropa y accesorios.

 Pero la gran atracción del lugar era un estand colocado por el centro comercial para promocionar su aplicación de realidad aumentada "Multicine Go”, con la cual los usuarios pueden "atrapar” premios con sus celulares.

En el Megacenter de Irpavi, hasta el mediodía el flujo de clientes era bajo, a pesar de que en todas las tiendas del complejo tendrán descuentos desde  15% hasta el domingo.

En San Miguel, largas filas se registraron en algunas tiendas de la avenida Montenegro.

En Springfield Store (ropa de varón y damas) de la calle Claudio Aliaga, en Calacoto, los visitantes  empezaron a llegar desde el mediodía, para comparar ofertas y comprar artículos con el 70% de rebaja.

Por otro lado, la sucursal de Pollos Copacabana, de la avenida Ballivián, se encontraba al máximo de su capacidad, ya que ofrecían una rebaja del 10% en sus productos.

En Santa Cruz hasta el mediodía se registró una masiva afluencia de clientes en  más de 100 negocios que ofrecían descuentos de hasta el 70%.

Según reportó El Deber,  a pocas horas de haber iniciado el "Black Friday”,  los comercios participantes ya habían sobrepasado las ventas esperadas. Antes  de que los negocios abrieran ya habían filas.

En Multicenter de la avenida Centenario y cuarto anillo se formaron colas esperando la apertura de puertas que se realizó a las 8:00. Electrodomésticos, utensilios de cocina, colchones, aires acondicionados, muebles, juguetes y artefactos eléctricos  eran los más demandados. 

El jefe de sala de Multicenter dijo que a diferencia de otros viernes,  con el "Black Friday”  la cantidad de compradores se comparaba con el flujo de clientes de los mejores domingos.
Similar panorama se observó en Ventura Mall. 

En Cochabamba también hubo descuentos.
 
 3.200 televisores vendidos por minuto 

El tradicional  Viernes Negro, que convoca a multitudes en las tiendas, está en pleno apogeo en Estados Unidos (EEUU) pero se vigorizó la tendencia de los últimos años de comprar en línea por la web.  

Target, una  cadena, empezó a vender en línea por la noche y había estado abierta durante el feriado del jueves e informó que los televisores fueron los artículos más demandados: 3.200 aparatos por minuto vendidos en las primeras horas tras la apertura de sus locales.

 La temporada de ofertas, que se extiende hasta el llamado  Ciber Lunes  (Cyber Monday), cuando los artículos son aún más baratos comprados en la web, es un buen indicador de la salud del consumo de los estadounidenses.

Las gastos de los consumidores son casi el 70% del PIB de EEUU contra 55% de Alemania. Tamaño porcentaje evidencia que los estadounidenses gastan mucho, especialmente en productos importados. 

Unos 137 millones de personas, o sea seis de cada 10 estadounidenses, harán por lo menos una compra en esta temporada de ofertas, estimó la asociación nacional de comercios minoristas (NRF). 

Esos consumidores gastarán unos 137.400 millones de dólares, según Neil Saunders, del gabinete de análisis Conlumino.

 Amazon.com, gigante del comercio minorista en internet, espera que sus ventas superen el récord del año pasado cuando 54 millones de bienes fueron comprados en todo el mundo solamente en la jornada del viernes.

Wal Mart  lanzó sus ofertas a medianoche en internet y abrió sus puertas la noche del jueves. (AFP).


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

78
3

Otras Noticias