Perú y Bolivia definen operaciones de control de minerales en la frontera

La información fue proporcionada por la directora del Senarecom, Lourdes Abastoflor.
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 17:50

Página Siete Digital / La Paz

Entre los acuerdos firmados hoy en el Gabinete Binacional entre Bolivia y Perú, está el referido a las políticas de cooperación interinstitucional de control de la riqueza mineralógica. Se definió, por ejemplo, realizar operaciones conjuntas en el control y fiscalización de la actividad minera en las zonas fronterizas que conectan a ambos países.

La información fue proporcionada por la directora del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Lourdes Abastoflor, quien precisó que en el encuentro binacional se definió elaborar políticas de cooperación interinstitucional para el control de la riqueza mineralógica de ambos países.

Además de las operaciones conjuntas, también se definió, según Abastoflor, otros objetivos que tienen que ver con la cooperación técnica y el intercambio de experiencias y normativa en esta materia.

La directora del Senarecom manifestó que Perú y Bolivia tienen un enorme potencial mineralógico, además que producen diversos minerales y metales que tienen gran demanda en el mercado mundial actual, según refiere una nota de prensa de esta institución.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1