Sentencian a un hombre por intento de suplantación

sábado, 5 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

 El juez de Instrucción Penal Cautelar de La Paz, Juan Carlos Montalbán, sentenció ayer a tres años de cárcel   a Harold Carlos Salcedo Martínez, por intentar obtener un Número de Identificación Tributaria (NIT) con una cédula de identidad falsa.

En una audiencia de medidas cautelares, Salcedo fue sentenciado por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. Será remitido al penal de San Pedro.

El pasado 3 de junio de 2016, Salcedo quiso obtener un NIT mediante un trámite en las oficinas de Recaudación y Empadronamiento de la Gerencia Distrital  La Paz,  utilizando una cédula de identificación de otra persona  y un formulario 01 MASI, el cual se constituye en una Declaración Jurada.

 En aplicación de los sistemas de control de la administración tributaria, se procedió a la comparación de la cédula de identidad, firma, huellas dactilares y a cruzar información con el banco de datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

 Producto de estos filtros de seguridad se detectó que Salcedo  presentó documentación que correspondía a otra persona, por lo que se solicitó la intervención policial.

 Ante este hecho,   reconoció que su nombre verdadero era Harold Carlos Salcedo Martínez, quien  se acogió a un proceso abreviado y se declaró culpable de los delitos por los que fue imputado.

El presidente del SIN, Mario Cazón, destacó los filtros de control  y dijo  que el Padrón Biométrico Digital realiza  un mejor control y protección de los contribuyentes contra la suplantación de documentos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Otras Noticias