Repsol reporta utilidades de 533 millones de dólares

domingo, 6 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP / Madrid

 La compañía petrolera española Repsol informó el pasado  jueves que volvió a los beneficios en el tercer trimestre tras las pérdidas registradas un año antes gracias a la reducción de sus costes por un plan de reestructuración. 

La petrolera publicó unos beneficios netos de 481 millones de euros (533 millones de dólares), un resultado superior a lo esperado por los analistas interrogados por el proveedor de información financiera Factset, que esperaban unos beneficios de 308 millones de euros. 

En el mismo periodo de 2015, Repsol registró una pérdida neta de 221 millones de euros.
En lo que va de año, Repsol registró un aumento del 35% de su beneficio neto hasta los 1.120 millones de euros. En este periodo, la producción media de hidrocarburos aumentó un 36% a los 693.800 barriles equivalentes de petróleo al día.  

La compañía redujo drásticamente la pérdida de sus actividades de exploración y de producción (upstream) a 28 millones de euros contra los 395 millones del tercer trimestre de 2015 a pesar de la caída de los precios del crudo y el gas. 

Repsol atribuye esta mejora en un comunicado a la reducción de los gastos de exploración, de las tasas de amortización técnica y de los costes.   La sociedad anunció en otoño de 2015 un plan de reestructuración que incluía la reducción de 1.500 efectivos de su plantilla de 25.000 personas desde entonces hasta 2018.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias