Bolivia y Brasil harán 4 operativos durante el año

jueves, 1 de diciembre de 2016 · 00:37
ABI /La Paz

 La Aduana Nacional de Bolivia y la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil (Receita,  en portugués) acordaron realizar cuatro operativos anuales en puntos fronterizos de ambos países, en el marco de la lucha frontal al contrabando.

"Estamos en la revisión de la frontera con Brasil y específicamente en el punto de Guayaramerín. Hemos tenido una reunión con la Receita, el homólogo de Brasil, y se planificó  cuatro operativos conjuntos anuales sobre la frontera”,   informó ayer  la presidenta de la Aduana de Bolivia, Marlene Ardaya, en declaraciones a la Red Patria Nueva. 

Además se acordó entre ambos países realizar un intercambio de información permanente.

Paralelamente, se avanzó en el tema del operador económico, con el fin de armonizar los procedimientos sobre exportaciones para que éstas fluyan y tengan más facilidades. 

Aunque, dijo que en la frontera con Brasil no se tiene la presencia aduanera por lo que se prevé habilitar puntos aduaneros para realizar constantes controles.

 En el encuentro también se fijó un cronograma para realizar visitas e inspecciones en distintos puntos de la frontera, a efectos de posicionar el espacio aduanero, mediante las cancillerías.

Brasil mostró su disposición para colaborar con el control de aeropuertos y en la gestión de riesgos, destacó.

Las aduanas de los dos países ya implementaron  desde 2015, por ejemplo,  un área de control integrado en las zonas fronterizas de Guayaramerín (Bolivia) y Guajará-Mirim (Brasil), considerado como  zona roja por el nivel de contrabando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
2