Indemnizan con Bs 30 millones a los agricultores

sábado, 10 de diciembre de 2016 · 00:09
Página Siete /La Paz

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) ejecutó 30 millones de bolivianos en el pago de indemnizaciones a agricultores de 142 municipios del país, cuya producción fue afectada por los fenómenos climáticos.

El  director del INSA, Erick Murillo, informó que la institución a su cargo está en la culminación de la entrega de los pagos  por la campaña agrícola 2015-2016.

 "Estamos culminando las indemnizaciones de la cuarta campaña del seguro agrario con prácticamente 30 millones de bolivianos, son 80 municipios beneficiados de los 142 que fueron cubiertos con el seguro”, explicó.

Durante los tres primeros años de vigencia, el seguro agrario entregó una compensación por más de 32 millones de bolivianos, que alcanzó a  40.000 familias.

 Según Murillo la campaña 2015- 2016 se caracterizó  por la presencia del fenómeno de El Niño.
En total, durante los cuatro años se des embolsaron 62 millones de bolivianos y hubo más de 80.000 familias favorecidas.

En esta semana, el municipio indígena de Chuquihuata,  en Potosí, recibió la entrega de pagos a 352 productores, principalmente, de papa y haba con más de 108 mil bolivianos.

Paralelamente, agregó que este domingo 11  culminará el Registro Agrícola Comunal (RAC) de cara a la campaña 2016-2017 en cada municipio. Esperan que más de 250 mil hectáreas estén bajo la cobertura del seguro.

El Seguro Agrario  ingresará a su quinta campaña, y asegurará  nueve tipos de cultivos: la papa, maíz, trigo, quinua, haba, cebada, alfalfa, frejol y avena.

  El beneficio cubre pérdidas ante eventos climáticos como la sequía, helada, inundaciones y granizada con la entrega de 1.000 bolivianos por hectárea perdida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
4