Página Siete entre las 100 empresas con mejor reputación

En los primeros lugares están la CBN, Embol SA, PIL Andina, Tigo y ENTEL.
sábado, 10 de diciembre de 2016 · 00:11
Página Siete  / La Paz

100 empresas fueron  escogidas como las de mejor reputación en Bolivia, de acuerdo con el Ranking Merco 2016, publicado  por el semanario especializado Nueva Economía. Página Siete se encuentra  en  el puesto 81 (ver gráfica), además de ser considerado el segundo medio de comunicación con mejor reputación.

Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Embol SA, PIL Andina,  Tigo y ENTEL ocupan en  ese orden de importancia los primeros cinco lugares del estudio.


La clasificación fue elaborada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco Bolivia) mediante la metodología multistakeholder, compuesta por cinco evaluaciones y 12 fuentes de información. 

Éste es el  cuarto año que   Nueva Economía y Merco  realizan este listado en el país. 

"Merco Empresas Bolivia realiza evaluaciones a altos directivos, expertos con incidencia en el mundo empresarial (analistas financieros y periodistas) y otros públicos de interés para las empresas (universitarios, trabajadores, directores de recursos humanos), así como una evaluación de 200 indicadores de gestión”, explica Merco.  

Para la versión 2016, se consultó a 414 directivos empresariales, 329 expertos y más de 1.000 ciudadanos, convirtiéndose de esta manera en el estudio más completo del país.

"Gran parte de los monitores de reputación existentes están basados en una encuesta entre directivos;  sin embargo, la metodología de Merco resulta más integral al incorporar  múltiples segmentos”, se indica en la publicación de Nueva Economía.

Merco además es el único monitor en el mundo que es auditado y de acuerdo con la  norma ISAE 3000.



Líderes con mayor reputación

Nueva Economía también publicó el Ranking Merco 2016 de los Líderes con Mayor Reputación.  Mario Anglarill, de Avícola Sofía, fue  elegido como el más prestigioso  ejecutivo del país.  

En su análisis Merco tomó en cuenta la visión estratégica, el cumplimiento de objetivos y la visión comercial.

 Según   la publicación especializada, Anglarill formó parte de los primeros puestos de este listado desde su primera versión y fue elegido como el líder más reputado en dos oportunidades.

En el segundo lugar se ubica Pablo Bedoya, del Banco Nacional de Bolivia (BNB), seguido de  Ronald Casso, de Boliviana de Aviación (BoA).

La nómina de los 10 líderes empresariales más reconocidos del país se completa  con Cristóbal Roda (Grupo Roda), Óscar Coca (ENTEL), Pablo Guardia (Tigo), Pablo Vallejo (Ingenio Sucroalcoholero Aguaí), Julio Roda (Cámara Agropecuaria del Oriente), Julio León Prado (Banco Bisa) y Erwin Saavedra (Toyosa).

También se destaca la presencia en el puesto 43 del ranking del  presidente de Página Siete, Raúl Garáfulic.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

110
11