ASFI autoriza la fusión del Mercantil con Los Andes

jueves, 15 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete/ La Paz

La  Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) mediante  la Resolución 1176/2016 de 9 de diciembre,   autorizó la fusión del Banco  Los Andes al Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) y la respectiva adquisición del total del paquete   accionario.

Según una nota de prensa del BMSC los  actuales clientes de la entidad  y de Los Andes, continuarán siendo atendidos de forma normal en sus respectivos bancos a través de sus agencias, hasta que el proceso de fusión culmine en su totalidad durante el próximo año.

De esta manera, una vez concluido el proceso de fusión, el Mercantil Santa Cruz se consolidará como la institución financiera más grande e importante del país, convirtiéndose en el líder en cartera y depósitos de Banca de Personas, Banca PyME y Banca Corporativa.

 Los activos superarán los  4.600 millones de dólares, la cartera de créditos llegará a más de  3,000 millones de dólares y la de depósitos a  4.100 millones de dólares.

Atenderá las necesidades actuales de más de 800 mil clientes en 144 agencias a nivel nacional, con una importante presencia en el área rural, y con una red de más de 500 cajeros automáticos (ATM’s) en todo el país.

El Banco Los Andes hoy  atiende a más de 350 mil clientes, en 51 oficinas a nivel nacional y cuenta con una red de 173 ATM’s. 

Su cartera de créditos supera los  620 millones de dólares  con una fuerte concentración en el sector productivo y una base de depósitos de aproximadamente  550 millones de dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
3