Repartirán dípticos para que usuarios no sean engañados en compras navideñas

El Viceministerio de Defensa del Consumidor repartirá estos dípticos en los principales centros comerciales del país.
jueves, 15 de diciembre de 2016 · 16:49

ABI

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció hoy que su despacho distribuirá 10.000 dípticos informativos en el país para evitar que los usuarios sean engañados en sus compras de Navidad y Año Nuevo.

"Estamos repartiendo cerca de 10.000 dípticos en los principales centros de comercio del país, y queremos recomendar tres simples pasos para que pueda ver la calidad del producto", explicó a la ABI.

Instó a los usuarios descargar el contrato de servicios de la página web de ese Viceministerio, documento en el que se detallan clausulas para acordar con el proveedor un buen servicio.

"Estamos llevando una campaña de concientización para compras responsables en esta navidad, es por eso que quisiéramos que el usuario pudiera analizar con mucho cuidado como gastar su dinero", subrayó.

Mendoza recomendó que al comprar algún producto de línea blanca, las personas verifiquen la etiqueta con el código de control; si compra un vehículo cero kilómetros verifique si la importadora está legalmente establecida y si es un auto a medio uso, revise los documentos con un abogado.

"Si va comprar bebidas alcohólicas ponga de cabeza la bebida agítela y vea si hay partículas extrañas, verifique que la etiqueta esté sellada, y tenga registro sanitario y fecha de vencimiento", exhortó.

Por otra parte, anunció que en los próximos días su despacho intensificará los operativos de control en los centros de comercio del país para verificar la calidad de los productos.

"Hemos estado en los centros de producción de panetones, de galletas, revisando inocuidad, revisando tecnología, al momento tenemos un balance positivo sobre todo a la producción nacional que hay que incentivar en esta Navidad", remarcó.

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