Lagunillas y Total llegan a un acuerdo tras protestas

La as organizaciones de Lagunillas dejaron sin efecto las medidas de presión que había asumido los pobladores del municipio en días pasados.
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La petrolera Total E&P Bolivie y los dirigentes indígenas, campesinos y bases de Lagunillas, en Santa Cruz, acordaron que se priorizará la oferta de mano de obra, bienes y servicios exclusiva del lugar   .

Con el fin de priorizar el diálogo, las organizaciones de Lagunillas dejaron sin efecto  las medidas de presión que había asumido los pobladores del municipio en días pasados.

 En la reunión, que contó con la participación de YPFB, la empresa informó sobre las proyecciones de disponibilidad de mano de obra local para proyectos venideros que se realizarán una vez que la firma obtenga las licencias ambientales y se cumplan todas las condiciones requeridas. 

Al respecto, las organizaciones de Lagunillas manifestaron su total predisposición para hacer viable estos proyectos.

La pasada semana, organizaciones sociales de Lagunillas acataron  un bloqueo de la vía Ipati-Muyupampa-Monteagudo-Sucre en protesta porque la empresa  no asigna más empleos a esa población y no desarrolla obras civiles de impacto social en ese municipio. Además,  cercaron el campo gasífero Incahuasi, informó el matutino El Deber.

Según al reporte oficial de la firma, desde 2013 hasta noviembre pasado, la empresa realizó una inversión social de más de 2,2 millones de dólares en proyectos sociales y productivos en Lagunillas, donde está la planta Incahuasi.

 En lo que va de este año se ejecutó proyectos con fondos de compensación, de acuerdo con el Decreto Supremo 2195, en comunidades guaraníes del municipio y en lugares aledaños. Esta tarea continuará en 2017, informaron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
4