SIN recaudó Bs 4.150 millones con facilidades de pago

viernes, 16 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Hasta el 14 de diciembre, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó  4.150 millones   de bolivianos por concepto de pagos y deudas  de 86.125 contribuyentes que se beneficiaron con las facilidades que otorga la  Ley de Modificaciones al Código Tributario.

 El incentivo esta vigente hasta el 31 de este mes.

De ese monto,  3.278 millones   de bolivianos corresponden a pagos realizados en efectivo en todo el país entre el 1 de julio al 12 de diciembre  y  872,7 millones de   bolivianos a la deuda por Facilidades de Pago. 

La Ley  812 de Modificaciones al Código Tributario establece que hasta el 31 de diciembre del presente año los contribuyentes pueden pagar su deuda tributaria o acogerse a las Facilidades de Pago con una tasa de interés reducida del 4% y un descuento de la multa hasta del 60%.

"Cualquier contribuyente grande, mediano o pequeño puede acogerse a estas facilidades y ventajas con el fin de regularizar su situación tributaria hasta el 31 de diciembre de este año y  acogerse a las facilidades de pago con una tasa de interés del 4% y un descuento de la multa hasta del 60%”, sostuvo el presidente ejecutivo del SIN, Mario Cazón. 

Los que no se acojan  hasta fin de año,   deberán pagar su deuda tributaria con un interés variable de acuerdo con  los días de mora.

"Las deudas tributarias existentes a la fecha y  que no se cumplan hasta el 31 de diciembre , serán calculadas y pagadas conforme a lo dispuesto en el artículo 47º del Código Tributario, que indica que estas serán calculadas con un interés variable según los días de mora”, indica una nota del SIN.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
3

Otras Noticias