Paraguay comprará a YPFB 3.500 toneladas de GLP

sábado, 17 de diciembre de 2016 · 02:06
Página Siete / La Paz

La estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció una segunda  compra de hasta 3.500  toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP)  de YPFB, empresa a la que adjudicarán por la vía de excepción y no a través de una licitación como se había anunciado, informó  el jueves el periódico Última Hora.com.

El presidente de Petropar, Eddie Jara, informó que la nueva compra significará un pago de  600  dólares por tonelada métrica, que incluyen  flete, premio y despacho aduanero. 

Sobre la excepción, argumentó que se trata de una "urgencia impostergable”   ante la "incertidumbre” de la disponibilidad del producto en el mercado.

 Según Petropar, el proceso de licitación para la compra del combustible demandará tiempo en relación con la disponibilidad del producto en el mercado. "Es una urgencia impostergable”, aseguró. Sobre la fecha de entrega no se informó nada.

En octubre pasado, la autoridad paraguaya dijo que una segunda  compra iba a ser mediante una subasta a la baja electrónica.

 La primera adquisición

 En septiembre, Petropar adquirió una primera partida de 1.000 toneladas métricas de YPFB a 282 dólares la tonelada métrica, con un premio a pagar de 50 dólares y flete de 133 dólares por tonelada. Es decir, un total de 465 dólares. 

Por la venta, la estatal boliviana obtuvo 2,5 millones de dólares.  

En septiembre de este año, Petropar lanzó la licitación internacional para adjudicar la distribución de GLP en Paraguay.

YPFB se presentó a la convocatoria  con una propuesta de  282 dólares por TM (venta en origen) y Trafigura ofertó 525 dólares (puesto en destino).  La  petrolera de Bolivia ganó por la propuesta menor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
5

Otras Noticias