PUERTO ARICA ABRE SU PROGRAMA DE BECAS 2017

lunes, 19 de diciembre de 2016 · 00:00
Con el propósito de capacitar en terreno, impulsar el proceso de integración entre Chile, Bolivia y Perú y contribuir a la formación de futuros profesionales vinculados al sector portuario, la Empresa Portuaria Arica y la Terminal Puerto Arica (TPA) abrirán sus postulaciones al Programa de Becas Puerto Arica 2017, dirigido a estudiantes provenientes de Bolivia y Perú.

El programa, que se desarrollará del 23 al 27 de enero de 2017, busca que los jóvenes, a través de una intensa agenda de trabajo y estudio, puedan conocer y aprender sobre la realidad portuaria de Arica y los servicios que ofrece.

Mario Moya, gerente general de Empresa Portuaria Arica, indicó que "esta iniciativa nos permite generar una mayor vinculación e integración entre Chile, Perú y Bolivia y potenciar la relación comercial entre países”. 

Añadió que Puerto Arica asume en su totalidad los gastos de estadía, hospedaje, alimentación y transporte interno de los estudiantes, tanto de Bolivia como de Perú. Por su parte, Diego Bulnes, gerente general de TPA, expresó que "nuestra tarea como puerto es vincularnos con todos los actores relevantes para la logística de comercio exterior y, sin duda, los estudiantes son uno de ellos”. 

Para optar a las becas se debe ser estudiante universitario egresado o encontrarse en el séptimo semestre de estudio de carreras afines a ciencias empresariales, comerciales e ingeniería, y contar con un expediente académico destacado. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección   tpaimportaciones@tpa.cl,     adjuntando su currículum y una carta con las razones por las que consideran que merecen la beca. 

Al termino del programa se entregará un certificado de participación del Programa Becas Puerto Arica 2017, equivalente a un valor curricular de 32 horas, señala un comunicado de prensa del Consulado de Chile en Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
3

Otras Noticias