El precio del pollo sube de Bs 14,50 a 15,50 el kilo

martes, 20 de diciembre de 2016 · 01:19
ABI / La Paz

La coordinadora del Observatorio Agroambiental y Productivo, Melisa Ábalos, informó ayer de un incremento  en  el precio de la carne de pollo de 14,50 a 15,50 bolivianos el kilo, mientras que disminuyó  el costo de la zanahoria, el tomate, la haba y la cebolla.

 "Hemos visto un  comportamiento  similar a la de los  años anteriores respecto a un  incremento en el precio del pollo en un 10%, respecto a productos como el  tomate y  la cebolla  el precio está reduciendo en relación a la anterior semana, en el caso de la  zanahoria y la haba se presenta la misma situación”, explicó. 

Ábalos dijo que también se reportó un leve incremento en los precios de la carne de cerdo, de la arroba de papa, arveja y chuleta de res. Detalló que el kilo de la carne de cerdo se comercializa en La Paz en 30 bolivianos, en Cochabamba en 27 y en Santa Cruz en 26 bolivianos. 

"Principalmente en estas épocas del año es donde se incrementan los precios, hemos visto los comportamientos de todos los años y se ha visto que este incremento es igual que los otros años. En muchos casos no es significativo”, remarcó.

    Por su parte, el dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), José Luis Ramos, garantizó  ayer estabilidad en el precio de la carne de res en la ciudad de La Paz para las fiestas de fin de año, cuando hay un mayor consumo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Otras Noticias