CNI Y ALEMANIA CIERRAN PROYECTO SOBRE GESTIÓN DE LA ENERGÍA

miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 00:00
En coordinación con la Embajada de Alemania, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) cerró el proyecto Sistema de Gestión de la Energía, Certificación NB/ISO 50001:2011 como continuación de los proyectos Medidas de mitigación para reducir la huella de carbono, en sus fases I y II.

 El objetivo del proyecto fue brindar asesoramiento a las empresas sobre el cumplimiento de los requerimientos de la NB/ISO 50001:2011, orientados a obtener certificación.

 En ese marco, el proyecto se orientó a la implementación de los Sistemas de Gestión de la Energía en 10 empresas afiliadas a la CNI, basados en la NB/ISO 50001:2011, llegando a la certificación de tres de ellas, de las 10 asistidas.

 El Sistema de Gestión de la Energía ISO 5001 nace con el fin de proporcionar a las organizaciones un marco reconocido para la integración de la eficiencia energética en sus prácticas de gestión.

 Esto implica la estandarización de procedimientos y procesos que permiten dar respuesta a la reducción del consumo energético, a través de mejores prácticas y a base de normas internacionales, así como implementar procesos necesarios para entender el uso de la energía, poner en marcha planes, objetivos e indicadores de eficiencia energética. De esta forma, se ayuda a mitigar los impactos del cambio climático, además de reducir los costos para las empresas. 

 Las industrias que participaron en este proyecto fueron Bagó, Coproca, Korigoma, La Francesa, Panda, Embol, Stege, Praxair, Vita y Alcos,   que recibieron asesoramiento en temas puntuales de evaluación primaria de la información, revisión de la documentación, provisión de formatos, planillas, evaluaciones previas y coordinación de capacitaciones, realización y seguimiento de una primera auditoría y coordinación de las visitas de supervisión entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1