ABI/ Santa Cruz
El ejecutivo de la Federación del Transporte de Santa Cruz, Mario Jaldín, denunció ayer que las cooperativas y sindicatos no recibieron, hasta la fecha, las viñetas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para su venta y anunció medidas para exigir un cambio de la empresa proveedora Univida.
"Llama la atención que a 10 días de que termine el año no se haya llegado ni al 10% de la cobertura, nosotros no hemos recibido las viñetas en las cooperativas y sindicatos, tal como nos comprometieron desde el anterior mes (...) no descartamos con presionar para que amplíen el plazo y cambien de empresa", precisó.
Según el dirigente, la lentitud y la falta de material serían los principales problemas para la venta del SOAT, porque decenas de transportistas que hacen fila en los puntos de venta se quejan, porque no pueden acceder a la roseta debido a que se agota el material.
En la víspera, ejecutivos de Univida señalaron que desde el martes habilitarían 600 puntos en toda la capital oriental; sin embargo, en la actualidad se siguen registrando largas filas.
Ampliado
Jaldín convocó a un ampliado nacional de emergencia para mañana , con el propósito de definir medidas y solicitar una ampliación del plazo y un posible cambio de empresa de seguros para su venta. El SOAT 2016 vence el 31 de diciembre y cualquier cobertura de accidente, a partir de esa fecha, debe ser atendida por el seguro correspondiente a 2017.