ENTEL cierra el año con utilidad de $us 140 millones

sábado, 24 de diciembre de 2016 · 00:00
ABI /La Paz
 
El buen nivel de ingresos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) le  permitió acumular 140 millones de dólares (974 millones de bolivianos) en utilidades netas. 
 
El monto es levemente superior al obtenido en 2015 que sumó 965 millones de bolivianos.
 
ENTEL cerrará este año con al menos 4.200 millones de bolivianos en ingresos netos, lo que significa que captó alrededor de dos millones de bolivianos por hora, informó el gerente general, Óscar Coca.
 
"Los ingresos son más de 4.200 millones de bolivianos. ENTEL vende más o menos dos millones de bolivianos por hora, en todo momento genera ingresos. Después de YPFB somos los más grandes entre las estatales del país”, destacó.
 
 En la actualidad, la telefónica tiene el 48,5% del mercado de clientes en telefonía móvil del país, lo que demuestra la preferencia de la población por la empresa, destacó. 
 
La  ejecución  de su presupuesto anual  alcanzó el 95%, es decir 335 millones de dólares, principalmente en fibra óptica e instalación de radio bases en zonas rurales. 
 
En 2017 se prevé implementar la fibra óptica a domicilio y su conectividad al cable submarino, adelantó. 
 
El 1 de mayo de 2008,  en el marco de su política de recuperación de las empresas capitalizadas, el Gobierno nacionalizó ENTEL, que estaba en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa compañía en 1996.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
5