Desde 2015, servicio de internet móvil aumentó en 67% y 33%

VIVA cuenta con 2,5 millones de clientes activos, de esa cifra el 67% usa teléfonos inteligentes. En TIGO a la fecha 6,4 millones de sus usuarios tienen conexiones.
domingo, 25 de diciembre de 2016 · 01:00
Página Siete / La Paz
 
En el país, desde 2015 a la fecha el servicio de internet móvil se incrementó en  67% y 33%  en los usuarios de las telefonías VIVA y TIGO, respectivamente, informaron las firmas.
 
 "Entre el primer trimestre de 2015 y 2016  el comportamiento del servicio de internet móvil se ha incrementado considerablemente en 67% entre el volumen de megabyte (Mb). En usuarios de la red 4G LTE  el crecimiento fue de más de 600%”, respondió a un cuestionario el vicepresidente de Marketing de VIVA, Klaus Jurgensen, ante la consulta en qué porcentaje creció el número de clientes que usan datos móviles.
 
VIVA cuenta con 2,5 millones de clientes activos, el 67% utiliza teléfonos inteligentes y una cantidad creciente navega en internet móvil a la mayor velocidad con la  red 4G LTE.
 
En el caso de  TIGO, la empresa informó que  a  inicios de  2015 las conexiones alcanzaban los 4,8 millones y a la fecha son 6,4 millones, lo que significa un crecimiento del 33%.
 
"Podemos asumir que es el mismo crecimiento que ha tenido en las redes sociales como el  WhatsApp y Facebook, ya que éstos son los primeros aplicativos que se instalan en un teléfono inteligente”, precisó la firma en respuesta a un cuestionario.
 
En TIGO, un usuario que usa un teléfono inteligente hoy día consume su saldo en un 50% en datos y el otro 50% en telefonía móvil. Si usa LTE, su compra en datos puede ser incluso del 70% en datos y sólo 30% en telefonía. 
 
Mientras que la estatal ENTEL, que tiene mayor participación de clientes en el país, no respondió al requerimiento de pedido de Página Siete.
 
Según Viva, actualmente la tendencia mundial está enfocada al uso de datos más que al  de voz. "Los servicios de VIVA, al estar orientados a facilitar la comunicación, acompañan esta tendencia mediante el uso de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook,  Messenger, Skype, Snaptchat o Instagram. El único requisito es tener un dispositivo móvil que permita la descarga”. 
 
 En VIVA, el 73% de usuarios continúan utilizando el servicio de telefonía móvil (llamadas de voz) y más  de la mitad de los clientes móviles utilizan los datos.
 
La compra de megabolsas
 
Sobre el hecho de que los usuarios se inclinen por la compra de datos, TIGO dijo que el objetivo es satisfacer la demanda del mercado y dar  la mejor tecnología 4G LTE. Además que sus clientes mantienen su presupuesto de gasto en telecomunicaciones.
 
En la telefónica VIVA, afirmaron que pese a que se registra un crecimiento muy elevado en el uso de datos y de las aplicaciones que los utilizan, todavía hay personas que envían mensajes de texto o SMS y utilizan las llamadas telefónicas.

 Agregó que en el mundo  la venta de teléfonos sin capacidad de acceder a internet sigue vigente, por lo tanto la necesidad de la comunicación por voz y de la mensajería es significativa por su comodidad, practicidad y precio accesible.
 
Las preferencias  por paquetes
  • TIGO La gran mayoría de sus clientes accede a consumos diarios y prepago. Aunque cierto porcentaje de la población  ve beneficios en firmar planes de 18 meses, que incluye un teléfono inteligente  con garantía, WhatsApp y números favoritos todo el mes y aplicaciones de música y deportes a nivel mundial. El crecimiento del uso de datos es un 20% anual.
  • VIVA Las bolsas de Internet Prepago de consumo diario de menor corte  son todavía las más requeridas por los usuarios. La preferencia llega al 90% por bolsas diarias.  Es por esto que VIVA a partir de abril actualizó  sus bolsas de internet, con el objetivo de ofrecer a los clientes nuevas opciones mucho más convenientes. 
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