Bolivia prevé cerrar el año con crecimiento mínimo de 4,2% e inflación menor a 4%

Arce dijo que para el 2017 se prevé un crecimiento de 4,8% del PIB y una inflación del 5,03%.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 17:30

ABI

El ministro de Economía, Luis Arce, informó el martes que se prevé cerrar 2016 con un crecimiento mínimo de 4,2% del Producto Interno Bruto (PIB) y una inflación menor a 4%.

"El 2016 estamos tomando el menor, la probabilidad del menor crecimiento que podamos crecer en nuestro país que es el 4,2%, ese es el crecimiento más bajo esperado", informó en conferencia de prensa.

Según el Ministro de Economía, a pesar de que esa previsión de crecimiento sea menor a la proyectada a comienzos de este año, de 5,01% para 2016, Bolivia sigue manteniéndose como líder de expansión en la región.

"Solamente tomando el mínimo y tomando las proyecciones que tienen los organismos internacionales, Bolivia en 2016 será el de mayor crecimiento, así crezcamos sólo el 4,2%", destacó.

Arce advirtió que el escenario internacional cerrará con problemas para los países de la región, como Venezuela, Brasil y Argentina, que sufrirán contracciones en su economía. "El promedio de la región será 2.4% negativo", dijo.

"Sigue creciendo la economía boliviana y va seguir creciendo la economía boliviana porque los fundamentos que tenemos son muy sólidos", agregó.

Puntualizó que el colchón económico que tiene el país asciende a 13.596 millones de dólares, que representa el 38% del PIB y que están a disposición para ser utilizados en casos de aguda crisis.

Por otro lado, dijo que para el 2017 se prevé un crecimiento de 4,8% del PIB y una inflación del 5,03%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
7